SI ERES EMPLEADO TU PATRON DEBERÁ ENTREGAR UNA COPIA DE LA DECLARACIÓN ANUAL
Este mes de abril los temas más hablados son las declaraciones anuales para personas físicas. Por lo que todas las personas que cuenten con los requisitos, se verán obligados a cumplir con esta declaración.
Si una persona esta en una empresa y tiene que presentar esta declaración, dependiendo del caso, la misma empresa puede apoyar a los empleados presentando dicha declaración. Pero los patrones están obligados a presentar una copia de la declaración anual.
Si los empleadores no hacen entrega de la copia de la declaración anual de los impuestos que se presentaron ante el SAT, el proceso podría quedar invalido y obligarían a la empresa a que paguen dicha obligación nuevamente.
Ya que esto está mencionado en el artículo 121 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que los patrones deben hacer entrega de una copia a los empleados para que ellos esten conscientes de sus utilidades que informan al fisco.
La entrega de esto se debe realizar en los 10 días hábiles después de la presentación de la declaración anual.
Coparmex espera que las empresas cumplan con la obligación legal de compartir utilidades y explica que la obligación de otorgar este derecho es para las empresas que tengan más de un año de funcionamiento y tengan una utilidad de 300 mil pesos.
¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:
📞Monterrey 81-12-89-56-89
📞Torreón 87-11-04-18-20
📞llama gratuitamente al 800-001-0001
O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com