A partir del 1 de enero será obligatorio el uso de una nueva versión de Carta Porte para facturación complementaria y los contribuyentes que no la utilicen podrán enfrentar multas, dijo Roberto Colín, miembro del Colegio de Contadores Públicos de México (CCPM). Universidad.
Colin explicó que la multa podría llegar a los 400 a 600 pesos por cada factura que no se emita con la versión obligatoria, lo que podría ser un monto relevante, especialmente para los contribuyentes que emiten miles de facturas cada mes, una práctica común en el país y sujeto a las leyes fiscales federales.
Si bien hasta ahora se ha permitido la coexistencia de las versiones 2.0 y 3.0, según la Administración Tributaria (SAT), esta tolerancia terminará a finales de este año. Colin destacó que es crucial que los contribuyentes obligados actualicen sus sistemas de facturación lo antes posible para evitar las sanciones que están por entrar en vigor.
Los miembros del CCPM señalaron que algunos contribuyentes tienen sistemas de facturación sólidos, pero otros carecen de la infraestructura necesaria y deben contratar un proveedor que ofrezca la versión 3.0. Enfatizó que pasar de una versión a otra lleva tiempo debido a la complejidad de los sistemas y estándares de seguridad que requieren autorización para realizar modificaciones. Sin embargo, la Administración Estatal de Impuestos dio menos de dos meses para completar la transición.
¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:
📞Monterrey 81-12-89-56-89
📞Torreón 87-11-04-18-20
📞llama gratuitamente al 800-001-0001
O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com