El Buró de Crédito dice que hay más de 500 prestamistas que brindan información sobre personas y más de 630 que brindan información sobre empresas y personas que hacen negocios. Los prestamistas que brindan información incluyen: instituciones bancarias, emisores de tarjetas de servicio, arrendatarios, compañías financieras de automóviles, compañías hipotecarias y de productos básicos, tiendas de conveniencia y compañías comerciales. Pero según Virginia Ríos Hernández, miembro del Comité Técnico de Investigación Financiera del Colegio Mexicano de Contadores Públicos, la Administración Tributaria (SAT) también puede notificar a un contribuyente ante el buró de crédito cuando tiene deudas impagas. En otras palabras, cuando tiene lo que se llama un crédito fiscal comercial. En los últimos años, el SAT ha visto un aumento del 69% en el número de personas que reportan a los burós de crédito.
“En el contexto de la pandemia, la autoridad fiscal está presionando a los contribuyentes porque quiere cobrar los créditos fiscales que algunos de ellos adeudan, y una forma de presionarlos para que paguen es reportándolos al Buró de Crédito”, señaló Ríos Hernández.
Este experto explicó que esto presiona a los contribuyentes, porque si quieren que las finanzas obtengan dinero o una propiedad, y si obtienen una mala reputación por el ensayo del SAT, es más probable que sean rechazados.
No dudes en contactarnos:
📞Monterrey 81-12-89-56-89
📞Torreón 87-11-04-18-20
📞llama gratuitamente al 01-800-001-001
Directamente a nuestro correo. 📧