Se encuentra en Blog
7 junio, 2024

SAT AHORA PERMITE EMITIR FACTURAS GLOBALES CON HASTA 5 AÑOS DE RETROACTIVIDAD.

SAT AHORA PERMITE EMITIR FACTURAS GLOBALES CON HASTA 5 AÑOS DE RETROACTIVIDAD.

Factura Fiscal Internacional (CFDI) es un sistema que permite a los contribuyentes emitir un documento que registre todas las actividades realizadas por una persona común y corriente en el momento correcto (preferiblemente diario, semanal, diario o menor).

CFDI Internacional es útil para empresas que realizan transacciones de gran volumen y bajo costo para clientes finales y no requieren una licencia comercial personal. El 4 de junio de 2024, la Administración General Tributaria (SAT) cambiará las reglas de confirmación de errores de CFDI así como el sistema XSD.

Con esta modificación, el número de control 36 que determina el “número” del nodo “Información Global”, que se utiliza en la emisión de licencias globales, incluye servicios que no son clientes que solicitan crédito. La Procuraduría General de la República explicó que previo a este cambio, el año de determinación legal debería ser el mismo que el año actual o el año anterior.

Además, afirmó que esta actualización asegura que cuando el valor ingresado en el campo “Año” no coincida con el año actual, o no exista un valor de hace 5 años, se producirá un error en la recepción.

Lo anterior significa que con este cambio se permite que el valor de este campo sea del ejercicio en curso o de cinco ejercicios atrás.

En lo que respecta al esquema XSD, Fiscalía indicó que se actualiza la validación para que el valor mínimo de este campo sea 2019.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

ASPECTOS MÁS RELEVANTES DEL USO DEL BUZÓN IMSS.

Te decimos los gastos que puedes deducir ante el SAT si eres contribuyente

AMLO: ACCEDER A INFORMACIÓN BANCARIA FUE PROPUESTA POR ANTECESORES

CONOCE CUANDO SE INTERRUMPE LA PRESCRIPCIÓN DE UN CRÉDITO FISCAL.