Se encuentra en Blog
7 septiembre, 2022

MODALIDAD 40 PARA EL RETIRO.

MODALIDAD 40 PARA EL RETIRO.

La Modalidad 40 o Continuación Voluntaria al Régimen Obligatorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, significa una opción para quien quiera seguir cotizando en los seguros de invalidez y vida y de retiro en edad avanzada y vejez, en caso de que haya sido dado de baja por un patrón.

Esta modalidad está dirigida a las personas que consideren que no alcanzarán una cantidad suficiente en su cuenta de ahorro para garantizar una buena pensión o, simplemente, quieren incrementar el fondo para su retiro. La modalidad 40 incluye dos de los cinco ramos: el de invalidez y vida y el retiro, cesantía en edad avanzada y vejez.

La Modalidad 40 es ideal para quien decide emprender un negocio o busca nuevas formas de empleo, no necesariamente bajo la figura de un patrón. Lo que se busca es que se incremente la cotización para que se pueda acceder a un importe mayor para la pensión y continuar con un esquema de aseguramiento.

Este mecanismo beneficia principalmente a aquellos que se ubican dentro del régimen del 73, es decir, para los que empezaron a cotizar antes del 1 de julio de 1997, pues pueden hacer aportaciones voluntarias para sumar semanas cotizadas y mejorar el salario cotizado. Aunque, en la Ley 73 puedes conservar tus derechos y además ir aumentando tu importe de pensión. En el caso de Ley 97, el mecanismo te permite fondear tu cuenta individual para asegurar un importe mayor de pensión.

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-001

Directamente a nuestro correo. 📧

Noticias Relacionadas