Desde el 1 de abril hasta el 30 de ese mes, los individuos deberán presentar su declaración anual de impuestos para el año fiscal 2024. Este procedimiento es esencial para que tus obligaciones fiscales estén en orden, además de ser una chance para recibir un saldo a favor si utilizas bien tus deducciones. Este es un reporte que los contribuyentes envían al Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los ingresos, gastos y deducciones realizadas en el año anterior. Su finalidad es calcular de manera correcta el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y, en ciertos casos, recibir devoluciones.
El SAT señala que deben presentarla las personas físicas que durante el 2024 hayan obtenido ingresos por:
No entregar tu declaración en el plazo establecido puede resultar en multas que oscilan entre 1,400 y 17,370 pesos. Por lo tanto, es recomendable que te organices con tiempo.
Ten presente que si tributaste bajo el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO), no podrás usar estas deducciones personales.
La declaración anual no solo es un deber: también es una ocasión para mejorar tus finanzas. Utiliza las deducciones permitidas y previene errores que puedan ocasionar sanciones. Si tienes preguntas, dirígete al SAT o pide ayuda a un asesor fiscal.
¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:
📞Monterrey 81-12-89-56-89
📞Torreón 87-11-04-18-20
📞llama gratuitamente al 800-001-0001
O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com