LOS PROBLEMAS DE REDONDEO PERSISTEN AL CREAR PAGOS DE CFDI.
Los contribuyentes deberán cumplir con el requisito de verificar el redondeo de montos para poder emitir facturas digitales digitales (CFDI) a través de Internet.
Sin embargo, según la consultora Fiscalía, en la práctica algunos contribuyentes enfrentan problemas en los que los montos no coinciden con los totales debido a diferencias en el redondeo decimal. El artículo señala que el Servicio Fiscal y Aduanero (SAT) amplió la longitud del campo EquivalenciaDR para permitir entradas con hasta 10 decimales y modificó el procedimiento de validación del atributo Monto.
Así que el IRS aumentó de 6 a 10 después del punto decimal. Porque necesitas empresas con grandes números.
Sin embargo, Fiscalía señala en su artículo que el problema sigue existiendo y que no se puede resolver multiplicando números primos. Este es un problema matemático que el SAT puede comprometer y flexibilizar mucho el procedimiento.
El problema surge al momento de recargar los pagos de CFDI, que son en moneda extranjera y suelen involucrar diferentes conceptos de pago, por lo que al sumar el “Monto del Pago” (ImpPagado) convertido a la moneda nacional, el total se redondea al alza. No coincide con el monto total pagado con dos decimales.
¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:
📞Monterrey 81-12-89-56-89
📞Torreón 87-11-04-18-20
📞llama gratuitamente al 800-001-0001
O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com